INGLATERRA.- Francia debutó en la Copa del Mundo de rugby con una holgada victoria sobre Italia 32-10, aunque sin conseguir punto bonus. De esta forma, Francia suma cuatro puntos, uno menos que Irlanda, puntero del grupo D, que sí consiguió el plus con su contundente victoria sobre Canadá 50-7.
Este grupo tiene importancia para Argentina porque puede cruzarse con alguno de sus equipos de pasar a cuartos de final. Frederic Michalak fue la figura del partido jugado en el legendario estadio Twickenham, no solo por haber marcado los 15 puntos, con que cerró Francia el primer tiempo, a los que sumó siete más en el segundo, sino porque dio el fino pase con el pie para que Rabah Slimani apoye el primer try, recién a los cuatro minutos del segundo tiempo.
El punto bajo del conjunto francés fue no haber sumado cuatro apoyos en el ingoal y solo consiguió dos, el restante a través de Nicolas Mas y Giovanbattista Venditti marcó el único try de Italia.
Italia, el sexto equipo del Seis Naciones, dejó en claro que sigue estando lejos del mejor nivel y nunca estuvo cerca. Tuvo el mérito de haber tenido lejos del ingoal al conjunto francés, pero no pudo con la patada de Michalak.
Francia enfrentará el miércoles a Rumania, que aún no debutó, e Italia aguardará al sábado para medirse con Canadá. (DyN-Especial)